viernes, 3 de julio de 2015

Tercer puesto de la Copa América 2015: Perú vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

PERU TERCER LUGAR COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Perú 2 - Paraguay 0
La selección peruana tuvo una digna despedida de la Copa América 2015 logrando el tercer lugar tras vencer a Paraguay 2-0 con goles de Carrillo al minuto 48' y Guerrero a los 89'.  De este modo, la escuadra de Gareca obtuvo la medalla de bronce en el certamen continental.
La escuadra de Ricardo Gareca tuvo la importante ausencia de Jefferson Farfán. Pese a ello, en la primera etapa Perú prevaleció territorialmente aunque con un juego impreciso y sin profundidad. El trabajo de Lobatón y Ballón resultó eficaz en el control de Ortigoza, la figura de los guaraníes.
Perú solo tuvo una clara en un centro desde la derechaque sobra a todos y Lobatón se la encuentra de cara ante el portero Villar, pero la tiró por arriba del arco. Cueva se veía impreciso, al igual que Carrillo y el ùnico que probaba de media distancia era Reyna.
Para el complemento, el partido se define en el minuto 48 cuando Carrillo empalma casi cayéndose un mal rechazo paraguayo. Su disparo en diagonal se fue alejando de la mano izquierda de Villar para introducirse en el arco.
De inmediato, Gareca dispuso el ingreso de Yotún por Lobatón para darle más marca a la primera línea de volantes. Paraguay equilibró luego las acciones, pero sin llegar con claridad al arco de Gallese. Perú llegando desde atrás generó algunas situaciones hasta que a los 89', Carrillo toma una pelota en mitad de cancha descuenta en velocidad a varios rivales, cede pelota hacia la derecha y Sánchez que acababa de ingresar arrancó libre, sacó el centro y Guerrero la empalmó para poner el 2-0 definitivo. Con ese tanto, Guerrero iguala al chileno Eduardo Vargas como goleador de la Copa América.
Perú se adjudicó así, finalmente el tercer puesto del certamen continental. Un trabajo que deja un mensaje alentador de cara al futuro inmediato de la mano de Ricardo Gareca, un técnico que ha logrado el convencimiento en el futbolista nacional.
Síntesis
Perú (2): Gallese, Advíncula, Ramos, Ascues, Vargas, Ballón, Lobatón, Cueva, Carrillo, Yordy Reyna y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Paraguay (0): Villar; Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio; V. Cáceres, Martínez, Ortigoza, Bobadilla; Romero y Barrios. DT: Ramón Díaz.
Goles: Carillo a los 48', Guerrero a los 88' (Per).
Cambios: Yotún x Lobatón a los 58', Sánchez x Reyna a los 84', Hurtado x Carrillo a los 90' (Per). Benítez x Martínez a los 57', Aranda x Cáceres a los 59' y Ortiz x Ortigoza a los 64' (Par).
Amarillas: Yotún, Sánchez (Per). Samudio (Par).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).
Escenario: 'Estadio de Collao'.
Fuente: OVACIÓN

No hay comentarios: