domingo, 22 de noviembre de 2015

Torneo Clausura 2015: Deportivo Municipal vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

MUNICIPAL 2 - ALIANZA LIMA1
Resultado Final: Deportivo Municipal 2 - Alianza Lima 1
Deportivo Municipal venció a Alianza Lima 2-1 en Villa el Salvador y clasificó a Copa Sudamericana. Los tantos de los ediles fueron marcados por Gonzales-Vigil y Benítez, mientras que el descuento fue de Aparicio.
Fue un partido intenso en el que ambos equipos se jugaban la vida y sus posibilidades de clasificación a Sudamericana. Los ediles tuvieron en Aldo Olcese, jugador que hoy marcó a los 41 años su retiro oficial de las canchas, al organizador que le daba fútbol a un mediocampo combativo con González Vigil y Alfageme, titánicos en la recuperación.
El primer gol del cuadro de la comuna se marcó a los 21' en una pelota parada ejecutada por Gonzales-Vigil que se clavó pegada al poste derecho de Butrón. Fue el primer tanto de tiro libre que convierte el trajinado ex delantero, hoy convertido en volante.
De ahí en más, Alianza buscó con mucho desorden y pocas luces la igualdad. Costa y Manco no aparecían y todo quedaba supeditado a lo que hiciera en ataque Guevgeozián quien se vio huérfano de apoyo. A los 45', llegó la igualdad en un centro de Peña, que Atoche eleva con la rodilla descolocando a todos, y Aparicio solo frente al arquero lo venció con golpe de cabeza ante el reclamo de los ediles por una aparente posición adelantada. 
En el complemento, con Landauri ingresando por Peña en Alianza, los primeros minutos se hicieron intensos también, pero la salida de Olcese, aclamado por hinchas de ambos equipos a la hora de hacerse el cambio, le quitó intención ofensiva a los locales. Pero Alianza tampoco aprovechó esa ventaja y siguió confundido. Solo un disparo de cabeza de Landauri a los 57', atajado de manera felina por Delgado, puso en riesgo el resultado.
El técnico Pizarro sacó a Costa y ahí terminó de renunciar a un mejor destino. A los 82', Paschetta ejecuta una pelota parada, que Benitez conecta de cabeza para marcar el segundo tanto. TRas el gol, Alianza perdió los papeles y fueron expulsados primero Atoche y luego Miers. Con nueve hombres los íntimos y un cuadro edil ya dueño de la situación, el encuentro finalizó sellando la insospechada clasificación de Municipal a Copa Sudamericana, merecido premio para lo que fue su campaña.
Síntesis
Deportivo Municipal (2): Delgado; Bernaola, Zela, Barrera; Alfageme, Vega, Benítez, Ísmodes, González-Vigil, Olcese y Bulos. DT: Francisco Melgar.
Alianza Lima (1): Butrón; Guizasola, Aparicio, Miers, Canales; Albarracín, Atoche, Manco, Costa, Peña, Guevgeozian. DT: Francisco Pizarro.
Goles: Gonzales-Vigil a los 21', Benítez a los 82' (DM). Aparicio a los 45' (AL).
Cambios:  Landauri x Peña a los 46', Preciado x Costa a los 62, Mimbela x Manco a los 86'(AL). Paschetta x Olcese a los 54', Gutiérrez x Vega a los 65', Sawa x Ísmodes a los 81' (DM).
Amarillas: Bernaola, Alfageme, Vega, Delgado (DM). Albarracín, Miers, Aparicio, Canales, Atoche (AL).
Rojas: Atoche a los 84', Miers a los 87' (AL)
Árbitro: Diego Haro.

No hay comentarios: