domingo, 15 de noviembre de 2015

Torneo Clausura 2015: Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO 1 ALIANZA LIMA 1
Resultado Final: Universitario de Deportes 1 - Alianza Lima 1
Alianza Lima sacó un empate ante Universitario en el Nacional 1-1 con goles de Preciado a los 34' y de Flores a los 67. El resultado no beneficia a ninguno de los dos equipos en su lucha por objetivos. Los cremas perdieron toda opción al título, los blanquiazules se ven complicados en su lucha por el cupo a Copa Sudamericana.
Alianza no supo sacar todo el provecho necesario a un primer tiempo donde ejerció superioridad ante un Universitario impreciso. Recién a los 34', Preciado aprovecha un descuido de Duarte, luego de un rechazo de Aparicio cerca de su área, para ganarle una pelota dividida, en la que no tenía ventaja, en base a su velocidad. De inmediato sacó un disparo cruzado que venció la resistencia de Carvallo para establecer el 1-0. A los 38' y 40', Alianza tuvo dos inmejorables ocasiones de aumentar y las dilapidó. Con la ventaja blanquiazul, se fueron al descanso.
El complemento no trajo cambios en su inicio, pero a muy poco de producido este, Chale dispone el ingreso de Giusti por Paucar, buscando mayor agresividad. Los cremas encerraron a Alianza en su campo y el técnico íntimo Francisco Pizarro se equivoca, sacando de la cancha a Manco, que había trabajado bien por su sector, para sumar a Landauri, de intrascendente accionar esta vez..
El empate llegó a los 67', en una pared corta en mitad de cancha entre Flores y Gonzales, que le permite a 'Oreja' avanzar, descontar rivales y desde la 'media luna' sacar un disparo potente a ras de piso, que venció al portero Butrón.
El empate no se movió hasta el final. Una igualdad con sabor a poco para ambos. Los cremas paradógicamente alcanzaron la punta del torneo a dos fechas del final, pero no tienen opción de ser campeones, pues solo les resta un encuentro por jugar (descansan la próxima fecha), y tanto Cristal como Melgar ya descansaron y además tienen un partido pendiente entre ambos.
Síntesis
Universitario (1): Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Vargas, Paucar, Flores, Polo; Alemanno. DT: Roberto Chale.
Alianza Lima (1): Butrón; Guizasola, Araujo, Aparicio, Trujillo; Abarracín, Míguez, Costa, Manco; Noronha y Preciado. DT: Francisco Pizarro.
Goles: Preciado a los 34' (AL). Flores a los 67' (U).
Cambios: Landauri x Manco a los 60', Guevgeozian x Preciado a los 73', Atoche x Noronha a los 85' (AL). Giusti x Paucar a los 51', Romero x Gonzales a los 86'  (U).
Amarillas: Giusti (U). Guizasola, Araujo, Costa, Preciado (AL).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Manuel Garay.
Escenario: Estadio Nacional
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: