Resultado Final: Melgar 2 - Ayacucho FC 0
FBC Melgar venció en Arequipa 2-0 a Ayacucho FC con goles de Cuesta y logró superar el pequeño bache de resultados suscitado en las fechas recientes.
Melgar lo buscó desde el inicio, con mucha intención pero poca precisión. LOs volantes centrales ocuparon terreno rival y Cuesta se movió por todo el centro de ataque. A los 9' Cuesta bate a Villasanti apareciendo casi en la raya del arco por detrás de los defensas ayacuchanos mostrando así su gran olfato de gol. Y a los 12', Arce pudo ampliar la cuenta, pero su remate salió desviado.
La vistia intentó la reacción en base al trabajo de Joya y Noronha, pero Valoyes no estuvo esta vez atinado para superar el fondo mistiano que se mostraba sólido. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Tras el reinicio, Ayacucho FC pretendió sorprender al local, pero con atacantes rápidos como los mistianos, el acertijo se le hizo fácil de resolver. En un contragolpe, Cuesta anota el segundo con un disparo resante ante el cual algo más pudo hacer Villasanti. El 2-0 pareció sentenciar el partido. Valoyes tuvo en dos ocasiones la oportunidad de descontar, inclusive en una de ellas, la pelota chocó en el palo, pero no mostraba una consistencia necesaria para equilibrar un partido muy cuesta arriba.
Al final, victoria para los mistianos que se ponen a tiro de los cuatro primeros lugares. Ayacucho volvió a perder el paso tras dos victorias consecutivas y el descenso no es una utopía para ellos.
Síntesis
FBC Melgar (2): Álvarez; Arismendi Leudo, Schüler, Quina; Loyola, Torres, Arce, Fernández, Gonzales Vigil; Cuesta. DT: Juan Reynoso
Ayacucho FC (0): Villasanti, Carmona, Penalillo, Yglesias, Reyes, Joya, Mejía, Goyzueta, Chávez, Noronha, Valoyes. DT: Edgar Ospina.
Goles: Cuesta a los 9' y 50' (M).
Cambios: J.C. Fernández x Gonzales Vigil a los 68', Silva x Torres a los 84' (M). Archimbaud x Noronha a los 61', Sevilla x Goyzueta a los 75', Prisco x Valoyes a los 80' (A).
Amarillas: Goyzueta (A).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Joel Alarcón.
Escenario: Estadio la UNSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario