domingo, 10 de julio de 2016

Final de la Eurocopa 2016: Francia vs Portugal [FIN DEL PARTIDO]

PORTUGAL CAMPEON 2016

Resultado Final: Francia 0 - Portugal 1
La selección de Portugal venció por 1-0 a Francia con gol de Éder a los 108' de juego. El conjunto luso consiguió su primer título europeo en el Stade de France.
El partido comenzó siendo parejo, Francia buscaba desde el arranque ponerse arriba en el marcador, sin embargo Portugal defendía bien durante los primeros minutos. 
Sobre los 8', un choque entre Payet y Cristiano Ronaldo produjo que el atacante portugués no pudiese continuar en la cancha y tuvo que abandonar el encuentro a los 23' siendo reemplazado por Quaresma. 
Tras la salida de Ronaldo, Portugal tuvo que trabajar mucho más para poder hacer daño en ofensiva, sin embargo durante la primera mitad, fueron pocas las llegadas que tuvo a la portería de Lloris.
En el segundo tiempo, sería Francia quien tomaría la iniciativa del partido, con un Griezmann con mucha más movilidad que en el primer tiempo, mientras que Portugal apelaba a algún desequilibrio de Nani o Quaresma pero sin mayor peligro.
Durante la segunda mitad, los porteros de ambos equipos serían las figuras, Lloris y Rui Patricio lograrían rechazar todo lo que llegaba a su arco y mantenerlo así en cero.
Sobre los instantes finales del encuentro, Francia tuvo la más clara del partido, cuando Gignac quien ingresó en el segundo tiempo, dejó en el camino a Pepe y disparó al palo, obligando a irse al tiempo extra. 
En el primer tiempo extra las cosas no cambiarían, mientras que en el segundo suplementario, Éder se encontraría un balón desde fuera del área y con un tremendo remate de derecha lograría vencer a Lloris y hacer historia para los lusos que consiguen así su primer título en la Eurocopa. 
Síntesis:
Portugal (1): Rui Patricio, Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro, William, Renato (Éder 78'), Silva (Moutinho 65'), Joao Mario, Cristiano (Quaresma 24'), Nani.
Goles: Éder (108')
TA: Cédric, Joao Mario, Rui Patricio.
Francia (0): Lloris, Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra, Pogba, Matuidi, Sissoko (Martial 109'), Griezmann, Payet (Coman 57'), Giroud (Gignac 77').
TA: Umtiti, Koscielny, Pogba.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: