martes, 29 de mayo de 2018

Amistoso Internacional 2018: Perú vs Escocia [FIN DEL PARTIDO]

PERU ESCOCIA
Resultado Final: Perú 2 – Escocia 0
Dicen que las despedidas son tristes, sin embargo esta ocasión no fue así. La Selección Peruana venció por 2-0 a Escocia en un Estadio Nacional repleto de hinchas que llegaron para despedir a la ‘Blanquirroja’ antes de su gira europea previa al Mundial de Rusia 2018. Christian Cueva y Jefferson Farfán anotaron los goles del cuadro nacional.
El equipo peruano salió con todo desde el arranque y sobre  los 5′, avisó con un tiro libre de Farfán que fue bien rechazado por el portero escocés. Conforme pasaron los minutos, Perú mantuvo el control del balón pero sin mayor apuro a la hora de atacar y esperando encontrar los espacios necesarios.
El tiempo pasaba y el cuadro peruano bajó la intensidad en su presión inicial, por lo que Escocia aprovechó esto y creció en el juego. A los 25′ , la visita empezó a llegar con mayor frecuencia a la portería de Carvallo que respondió bien cuando se le exigió.
Sobre los 29′, una buena jugada colectiva que se generó con la paciencia del equipo, terminó en un remate de Farfán que llegó muy débil a las manos del portero rival.
Los minutos corrían y a los 36′, Farfán forzó una jugada ante la salida del arquero y tras el remate, una mano del defensa McKenna en el área fue cobrada penal. Christian Cueva transformó en gol el tiro desde los doce pasos. Con este tanto, ‘Aladino’ marcó su gol número 8 con la ‘Blanquirroja’.
Perú tras el gol se empezó a soltar más y a los 43′ un remate de Flores terminó complicando al arquero que no pudo controlar el balón, sin embargo Cueva no llegó a rematar en segunda instancia.  Con el 1-0 a favor se irían al descanso.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Perú golpeó rápido tras encontrar el gol de Jefferson Farfán quien recibió el balón dentro del área y remató para vencer la resistencia del portero Archer y anotar el 2-0. Farfán anotó su gol número 25 con la camiseta de Perú.
La Selección Peruana creció en su juego mientras que Escocia intentó salir algunos metros lo que era aprovechado por los atacantes peruanos para algunas contras rápidas pero sin mayor peligro en los últimos metros.
Escocia se animó y a los 72′ una pelota cruzada llegó hasta el corazón del área pero el delantero no pudo definir ante la buena salida de Carvallo.
Perú dominó los últimos minutos y no pasó mayores apuros hasta terminar el encuentro. De esta manera, la ‘Blanquirroja’ se despidió de su gente y partirá a Rusia con la ilusión de más de 30 millones de peruanos para su participación en un Mundial luego de 36 años.
Síntesis:
Perú (2): Carvallo, Advíncula (Corzo 86′), Ramos, Rodríguez, Trauco, Yotún (Ruidíaz 68′), Tapia (Cartagena 83′), Cueva (Aquino 79′), Flores, Farfán (Hurtado 80′), Carrillo (Polo 68′).
Goles: Cueva (37′), Farfán (47′)
TA:
Escocia (0): Archer, O’Donnell, McKenna, Mulgrew, Stevenson, McGeuch (Shinnie 78′), McGinn (Paterson 62′), McLean (Cadden 87′), Phillips (Morgan 71′), McTominay, Murphy (McBurnie 62′).
Goles:
TA:
Árbitro: Fernando Guerrero (MEX)
Escenario: Estadio Nacional
OVACIÓN

No hay comentarios: