domingo, 3 de junio de 2018

Amistoso Internacional 2018: Perú vs Arabia Saudita [FIN DEL PARTIDO]

PERU 3 ARABIA SAUDI 0


Resultado Final: Perú 3 – Arabia Saudita 0
La selección peruana venció por 3-0 a Arabia Saudita en su penúltimo partido amistoso antes del Mundial y que marcó el regreso de Paolo Guerrero. André Carrillo y Guerrero, en dos ocasiones, anotaron los goles.
Con el estadio casi totalmente lleno de peruanos, el equipo de Ricardo Gareca salió a la cancha con Guerrero a la cabeza. El capitán peruano volvió a la selección por primera vez desde octubre.
Arabia arrancó bien el partido, sus jugadores se mostraron muy rápidos y tuvieron en los primeros minutos el control de la pelota. Sin embargo, la primera opción clara del encuentro estuvo en los pies de Renato Tapia pero el arquero Almuaiouf salvó su arco.
Con el correr de los minutos, Perú fue mejorando y a los 13 minutos André Carrillo probó con un remate cruzado que pasó cerca. Arabia tuvo una opción un minuto más tarde por medio de Alburayk.
La apertura del marcador llegó a los 20 minutos con un zurdazo de Carrillo, que puso así el 1-0 con un gol de gran factura. Con la ventaja, Perú se hizo dueño del partido y Guerrero estuvo cerca del gol en el minuto 38 pero Almuaiouf salvó con el pie.
El atacante nacional pudo reecontrarse con el gol a los 40 minutos, cuando tras un disparo de Edison Flores, el rebote fue bien aprovechado por Guerrero, con lo que Perú llegó al descanso con el 2-0 a favor.
Para la segunda mitad, Ricardo Gareca mandó a la cancha a Miguel Araujo por Christian Ramos. Además ingresaron Aldo Corzo y Nilson Loyola por Luis Advíncula y Miguel Trauco respectivamente.
Perú seguía siendo dominador y en el minuto 63 tras una gran jugada de Carrillo, Guerrero anotó de cabeza para poner el 3-0. Tras su tanto, Paolo fue reemplazado por Jefferson Farfán.
‘La Foquita’ se mostró bien en ataque y pudo combinar con Paolo Hurtado y Sergio Peña, quienes también ingresaron. Arabia estuvo a punto de descontar sobre el final pero el remate de chocó en el traveseño. Sin embargo, ya no hubo más goles y Perú se quedó con la victoria por 3-0.
El equipo de Ricardo Gareca lleva 14 partidos sin perder y jugará su último amistoso el próximo sábado ante Suecia en Estocolmo.
Síntesis
Perú (3): Gallese, Advíncula (Corzo, 62′), Ramos (Araujo, 45′), Santamaría, Trauco (Loyola, 60′), Tapia, Yotún, Cueva (Peña, 75′), Flores (Hurtado, 68′), Carrillo, Guerrero (Farfán, 64′). DT: Ricardo Gareca.
TA: Loyola
Goles: Carrillo (20′), Guerrero (40′, 63′)
Arabia (0): Almuaiouf, Alburayk, Hawsawi, Albulaihi, Alharbi, Alkhaibari, Alfarah, Almogawhi, Aldawsari, Hatan, Almuwallad. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Fedayi San
Estadio: Kybunpark
OVACIÓN

No hay comentarios: