domingo, 27 de enero de 2008

The Rolling Stones 1964 [Edición Inglesa]

Escribe: Luis Vigil


Mi cariño por los Stones, se puede decir que se remonta a los años 1995-96, cuando aún por ese entonces estaba en el primer y segundo grado de primaria, mi hermano solía poner el famoso y extraordinario video llamado “British Rock” donde aparecían los Beatles, Stones, y demás joyas de la “Invasión Británica”.

Pasaron los años y no fue hasta el 2002 donde volví a encontrarme con los Stones, diversos videos llegaron a mis manos; como las presentaciones en Ed Sullivan, uno que otro corto de Shindig y Hullabaloo (ambos programas musicales en los 60’s.).

Escuchaba algunos casettes de mi hermano, entre ellos este disco. Mi primera impresión fue: Un sonido crudo, así de simple, nada cercano a los Beatles. Una nueva alternativa musical había encontrado.

La historia dice que este disco fue el álbum debut de los Rolling Stones y fue lanzado en Inglaterra en abril de 1964, siguiéndole un mes después la edición Americana, denominada “New England’s Newest Hit Makers”. En ella se sustituía la canción I Need You Baby (Mona) del legendario Bo Diddley por Not Fade Away de Buddy Holly.

Fue grabado en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964. El álbum fue producido por los mánagers del grupo, Andrew Oldham y Eric Easton. El disco fue editado tras la aparición de los dos primeros sencillos de la banda en 1963, Come On y I Wanna Be Your Man, éste último una versión de los Beatles que los mismos fab four le dieron a los Stones para que lo graben. Su tercer sencillo, Not Fade Away fue un corte del England's Newest Hitmakers, que sustituía al tema I Need You Baby (Mona) de la versión inglesa del álbum. El disco fue distribuido por la Decca Records en Inglaterra, mientras que en los Estados Unidos el England's Newest Hitmakers apareció bajo el sello de London Records.

La dupla Jaggers/Richards aparecen creando la canción “Tell Me (You’re coming back to me), la cual es una de mis favoritas tanto por la letra como por el sonido.

Video de la TV Inglesa: Tell Me (You're coming back to me)


En este disco se puede apreciar el amor del quinteto británico por el rhythm & blues americano, el género al que se orienta la mayor parte de este disco.

Video del concierto New Musical Express de 1964 - I Just Want To Make Love To You (Este video fue uno de los primero que llegué a ver de los Stones, me marcó la agresividad y el sonido que expresa, es por eso el gran cariño que guardo a esta joya)


Después de su lanzamiento, los Rolling Stones se convirtieron en uno de los más grandes vendedores de discos en el Reino Unido en 1964, permaneciendo en el número uno por 12 semanas, mientras que ocuparon el puesto decimoprimero en Estados Unidos con England's Newest Hitmakers, que se convirtió en disco de oro.

The Rolling Stones (#1 por 12 semanas; 51 semanas en el Chart)
Disquera: Decca
Lanzamiento: 1964-04-16

Músicos

  • Mick Jagger: voz principal, armónica, percusión, pandereta.
  • Brian Jones: guitarra eléctrica, voz de fondo, armónica, pandereta, guitarra, percusión, voz, silbidos, guitarra slide.
  • Keith Richards: guitarra eléctrica, guitarra, guitarra acústica, voz de fondo.
  • Charlie Watts: batería.
  • Bill Wyman: bajo, voz de fondo.
  • Gene Pitney: piano.
  • Phil Spector: guitarra, maracas.
  • Ian Stewart: órgano, piano.

A pedido de muchos fans de este blog, he aquí el disco para su descarga:

Link para la descarga:

http://www.badongo.com/file/7498345

NOTA: Si deseas publicar este disco en otro sitio, que se respete el nombre del blog y del autor de la nota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

alaaaaa
ya se veía venir que ibas a escribir algo de los stones... me encantó el post

Anónimo dijo...

Relativamente bueno para empezar. Sería grandisos que aprendas algo de HTML, porque no toleraré que sea un blog simple como tantos que me he encontrado por ahi.
Qué es eso de fans. Recapacita varón, primer blog no? entendible.
Muchos exitos, y hasta la próxima muahaha.

Mai (:

Anónimo dijo...

Con tantas follonas al lado preferiria ser un beatle, esos si de carrera tienen mucho, y los rolling de musica mas que los beatles...

LuiZCore dijo...

xD

Los Stones y Los Beatles siempre fueron amigos.

Gracias por pasar.