martes, 6 de septiembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018: Perú vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

peru-ecuador-2016
Resultado Final: Perú 2 - Ecuador 1
Jugando con el corazón en la mano, Perú venció a Ecuador 2-1 en el Estadio Nacional y sumó siete puntos en la tabla de Eliminatorias sudamericanas. Christian Cueva y Renato Tapia anotaron los tantos peruanos. Gabriel Achilier empató transitoriamente.

El encuentro lo planteó atrevidamente el equipo peruano, jugando de igual a igual pese a la juventud del once ante un rival mundialista que estuvo a la altura del desafío. Situación adversa la de la lesión de Luis Abram, quien sufrió un corte apenas empezando el compromiso, forzando el cambio.
El primer gol peruano llegó a los 18 minutos, tras una mano de Achilier que el juez sancionó sin dudar. Christian Cueva se cuadró ante Domínguez y la mandó a palo opuesto para convertir.
Pero, Ecuador reaccionó de la manera que mejor podía hacerlo: con la pelota parada.  A los 34 minutos, Achilier aprovechó que Tapia soltó la marca y, de cabeza, batió a Gallese. Después de ese momento, vendrían los momentos más difíciles del cuadro nacional.
Para el reinicio, Ricardo Gareca dispuso el ingreso de Renzo Revoredo en vez de un Corzo -salió lesionado- aplicado en la marca de Montero, pero con serios problemas para el desdoble. La actuación de Revoredo fue más que correcta, fue un agente ofensivo importante.
Perú poco a poco fue desequilibrando el partido en base a esfuerzo y despliegue. Por eso no sorprendió el gol de Perú a los 78 minutos. Un tiro libre de Cueva, un mal despeje, un rebote y Tapia, quien estaba extenuado y acalambrado empalmó un potente disparo que venció el arco visitante para desatar la locura en el estadio.
Los últimos minutos vieron un Perú extenuado tras un despliegue pocas veces visto pero, pese a ello, llegando con peligro a arco rival. De hecho, Cueva, otro que ya no daba más, se perdió el tercero.
Sobre la hora llegó la expulsión de Arroyo cuando ya la victoria estaba en el bolsillo.
Perú ahora espera a Argentina el próximo mes.  Es complicado hablar de posibilidades pero sí de un equipo renovado que buscará afianzar su confianza y tratar de consolidarse mirando el futuro.
SÍNTESIS:
PERÚ (2): Gallese; Corzo (46' Revoredo), Ramos, Abram (16' Araujo) , Trauco; Tapia, Yotún; Cueva, Benavente (72' Ruidíaz), Flores; Guerrero. DT: R. Gareca
GOLES: Cueva (19' de penal) y Tapia (77').
TA: Gallese, Trauco y Guerrero.
ECUADOR (1): Domínguez; A.Valencia, Mina, Achilier, Ayoví; Noboa, Quiñónez (48' Gruezo); E.Valencia, Montero (86' Arroyo) , Bolaños (62' Ibarra); Caicedo. DT: G. Quinteros
GOLES: Achilier (30').
TA: Mina, Gruezo y Achilier.
TR: Arroyo (93').
ÁRBITRO. Wílmer Roldán
ESCENARIO: Estadio Nacional
Fuente: OVACIÓN

No hay comentarios: