jueves, 23 de marzo de 2017

Eliminatorias Rusia 2018: Argentina vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

argentina chile 2017
Resultado Final: Argentina 1 - Chile 0
En la disputa de la fecha 13 de las Eliminatorias CONMEBOL Rusia 2018, la Selección Argentina del 'Patón' Bauza venció por 1-0 a su similar de Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires con un gol de penal de Lionel Messi a los '15. Con este resultado, el plantel albiceleste se ubica en la tercera ubicación con 22 unidades, asegurando momentáneamente su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido inició con un elenco argentino que tenía toda la intención de ser protagonista, buscando el ataque por las bandas y, por momentos, no tenían ningún problema en apelar al balón largo a Higuaín para poder ocasionar algo de peligro cerca al pórtico de Claudio Bravo. Con un Ángel Di María encendido por la banda izquierda, poco a poco los dirigidos por el 'Patón' Bauza encontraban en el 'Fideo' una vía para crear ocasiones de gol, y los frutos llegaron alrededor del minuto 15.
En un pase largo por parte de Javier Mascherano hacia las espaldas de los defensores chilenos, Di María le gana la posición a Fuenzalida y fuerza al lateral de la Universidad Católica que le cometa una falta dentro del área, generando que el árbitro Sandro Ricci cobre la pena máxima a favor de la escuadra albiceleste. Con toda su jerarquía y calidad, Lionel Messi se paró desde los once pasos y puso el primero para Argentina a los '15.
No obstante, cuando uno se esperaba que los locales tengan mayor dominio del juego tras haber adquirido confianza a raíz del gol, la propuesta que mostró Argentina fue poco agradable de ver, con muchas imprecisiones en los pases ejecutados de mitad de cancha para atrás -que causaban que sus delanteros retrocedan mucho para tocar el esférico- y constantes dificultades para recuperar el balón. Por su lado, Chile se convirtió en pleno dominador del encuentro, con sus medios internos ubicándose por momentos cerca a las bandas para ampliar la cancha y con la consigna de jugar colectivamente a un toque. Sin embargo, no tuvo suerte a la hora de intentar convertir y no pudo cumplir su objetivo de equiparar el marcador antes del inicio de la segunda mitad.
El trámite observado en el complemento no fue muy diferente al visto en la etapa inicial: Chile era el dueño y amo de la pelota, con una Argentina que plasmaba un esquema de equipo visitante, sufriendo hasta el último minuto encerrados en su propio arco. Quizá el trámite fue un poco más entrecortado, con constantes infracciones en mitad de cancha por parte de ambas escuadras. Al momento de tener la fricción y la agresividad como palabras clave para definir lo que sucedía en el encuentro, destacaba el nombre del lateral derecho Gabriel Mercado por su predisposición para luchar todas las pelotas hasta el último y la efectividad al momento de contener los ataques de Alexis Sánchez y Jean Beauseajour por la banda izquierda.
El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi poco a poco fue llegando más y más a la portería de Sergio Romero, sobresaliendo un tiro libre de Sánchez que terminó pegando en el travesaño en medio de un silencio en el Estadio Monumental. Con el ingreso del 'Mago' Valdivia, Chile no hizo nada más que mejorar presupuesta, generando una fiesta en el mediocampo al momento de que Hernández, Valdivia y Aránguiz se vinculaban entre ellos. Sánchez iba creciendo y la salida de Mercado por lesión favoreció al atacante del Arsenal en su tarea por desequilibrar por izquierda, pero entre toda las decisiones arbitrales discutidas, el juego físico y un estadio lleno de 70000 espectadores sufriendo para que no haya un grito de gol más, Sandro Ricci tomó la decisión de hacer sonar el pitazo final, con los minutos de adición cumplidos, sin que 'La Roja' logre sacar siquiera un punto.
SÍNTESIS
Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Más; Mascherano, Biglia, Messi, Di María; Agüero, Higuaín
TA: Mascherano ('18), Higuaín ('73), Otamendi ('75)
CAMBIOS: Musacchio x Más ('46), Banega x Agüero ('57), Roncaglia x Mercado ('76)
Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Silva, Hernández, Aránguiz, Fuenzalida, Sánchez; Vargas
TA: Aránguiz ('10), Fuenzalida ('15), Hernández ('86)
CAMBIOS: Castillo x Fuenzalida ('55), Valdivia x Silva ('69), Paredes x Aránguiz ('90)
ESTADIO: Monumental de Buenos Aires
ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil)

No hay comentarios: