jueves, 23 de marzo de 2017

Eliminatorias Rusia 2018: Venezuela vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

venezuela peru 2017
Resultado Final: Venezuela 2 - Perú 2
Perú no pudo superar a Venezuela tras un segundo tiempo donde corigió errores y empató 2-2 ante Venezuela en Maturín tras un primer tiempo con 0-2 en contra. Villanueva y Otero anotaron para los locales, mientras que Carrillo y Guerrero dieron la igualdad.

El primer tiempo fue de superioridad local ante un Perú indeciso, inseguro en el traslado de pelota, que por momentos se hacía excesivo en una cancha en pésimas condiciones y que distorsionaba el juego para ambos lados. Tras una oportunidad clara de Corzo cabecendo a los 18' y exigiendo al máximo al juvenil arquero Farinez de 19 años, a los 24', Venezuela nos dio el vuelto con un disparo de pelota parada que se desvía en la espalda de Ramos para chocar en el travesaño y que Villanueva aproveche para marcar el 1-0 añadiendo soavemente el balón. 
El partido era parejo hasta ese momento, aunque tras el gol, Venezuela empezó a justificar la ventaja. Rondón, Otero y Martínez hicieron un trabajo de demolición sobre la zaga peruana que era superada en más de una ocasión y debía apelar a las faltas. A los 29', una nueva pelota parada pero esta vez frontal, permite a Otero probar las manos de Gallese desde larga distancia. Fue floka la respuesta del golero peruano que no tuvo buena técnica para desviar el esfético y este se metió a su mano derecha estableciendo, como pasó en Lima, un 2-0 transitorio y engañoso, según lo que ocurriría después. Así se fueron al descanso.
Para sorpreda de muchos, Gareca no ensayó variantes de jugadores, pero sí realizó un movimiento táctico interesante y de efecto rápido: cambió de banda a Flores  tirándolo por derecha para acompañar a Carrillo. Apenas a los 30 segundos, en la acción de saque de pelota desde el centro del campo, Flores escapa con 'pie cambiado', supera rivales y cede un pase corto a Carrillo que sobre la salida de Farinez, le pica el balón con efecto y de modo suave para marcar un bonito gol que parecía enmendar las cosas. Era el 2-1 y con todo el complemento por delante.
Dudamel apuesta por Herrera en vez de un Martínez que había sido importante y el partido se abrió aún más, pues Perú sin tomar recaudos defensivos se fue encima del arco venezolano. A los 63', llegó el gol de Paolo Guerrero con potente cabezazo y el 2-2 ilusionó . Estábamos ante un partido abierto con dos equipos que defendían de modo más que deficiente y delanteros ávidos de definir el cotejo.
Muchas ocasiones desperdiciadas por ambos equipos tras el 2-2. Murillo complicó mucho por el sector derecho, donde se recostó. Apareció la figura de Rincón, el hombre de la juventus, mientras en Perú, varios lucían extenuados. Carrillo, Cueva, Yotún dejaron todo en la cancha, pero era evidente el desgaste al que condenaba un pasto mojado y en deficientes condiciones. A los 75', Rondón tuvo en sus pies el desequilibrio ante un nuevo error de Ramos que fue el más bajo de Perú en esta ocasión. Ruidíaz y Cueva también tuvieron en sus manos la oportunidad de romper la igualdad, pero las desperdiciaron. 
Los ingresos de Aquino y Ruidíaz le dieron un refresco a la selección, sorprendiendo la inclusión de Sergio Peña por primera vez en Eliminatorias en un momento muy 'caliente' 
Un empate que desde la lectura del partido tal como se dio es rescatable porque el 2-0 en contra sepultaba toda posibilidad. El 2-2 final estira una agonía que es mirada por los hinchas con agrado, aunque conscientes todos que ahora vencer a Uruguay el martes es imprescindible para seguir transitando la Eliminatoria con posibilidades.
SÍNTESIS:
VENEZUELA (2)
: BFariñez; Gonzales, Ángel, Villanueva, Feltscher; Otero, Rincón, Murillo, Guerra; Martínez y Rondón. DT: R. Dudamel
CAMBIOS: Herrera x Martínez (59'), Machís x Otero (72'), Soteldo x Murillo (84')
TA: Feltscher, Murillo
GOLES: Villanueva 23', Otero 39'
PERÚ (2):  Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Tapia; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero DT: R. Gareca
CAMBIOS: Peña x Yotún (78'), Ruidíaz x Carrillo (78'), Aquino x Tapia (85')
TA: Ramos, Trauco, Tapia
GOLES: Carrillo 46', Guerrero 64
ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Par)
ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín

No hay comentarios: